Acuchillan a adulto mayor en su vivienda

Un adulto mayor fue agredido a cuchilladas y casi le prenden fuego para llevarse dinero en efectivo de su domicilio en la calle Primero de Mayo y andador del Comercio de la colonia Infonavit Laborante, situado a un costado del fraccionamiento Las Brisas en la capital Tuxtla Gutiérrez, durante la mañana del viernes.

Auxilio

El violento incidente fue registrado alrededor de las 09:50 horas y lo reportaron al número de emergencias 911, por lo que agentes policiacos municipales y estatales se movilizaron a la zona.

Los uniformados fueron recibidos por un grupo de vecinos que dirigió a las fuerzas del orden a un domicilio situado en el andador mencionado.

Ahí observaron a una persona del sexo masculino, identificada como Ignacio “N”, de aproximadamente 80 años de edad, quien estaba tendido en un charco de sangre.

De inmediato los oficiales solicitaron el apoyo de una unidad de emergencia y en minutos se presentaron los paramédicos de Protección Civil Municipal que detuvieron la hemorragia de las extremidades y de la cabeza.

Acto seguido lo trasladaron de urgencia a un hospital para recibir asistencia médica especializada.

Agresión y asalto

Por otro lado, se dio a conocer que minutos antes arribaron dos mujeres que tocaron a la puerta de Ignacio “N” y al abrir se le fueron encima, lo acuchillaron y con un objeto sólido le golpearon la cabeza para someterlo.

Finalmente, las féminas le arrojaron un sustancia inflamable para prenderle fuego, sin embargo, las llamas no lograron envolverlo.

Al despertar la curiosidad de los vecinos, la mujeres rápidamente tomaron el dinero en efectivo que tenía guardado su víctima, eran aproximadamente 80 mil pesos, y después salieron corriendo.

Los socorristas informaron que la persona presentaba una lesión en la cabeza y al menos seis cuchilladas en brazos y pecho.

El adulto mayor mencionó que se le hizo muy extraño que su empleada doméstica no llegara temprano a llevar a cabo sus labores, por lo que las instancias correspondientes investigarán lo sucedido.