Anciana vende tamales; necesita medicinas

La señora Delina Martínez vende tamales en el Centro de Tuxtla desde 1962, sin embargo el paso del tiempo le ha generado problemas varios en su salud. Actualmente a sus 81 años de edad tiene visibilidad en únicamente un ojo y padece una grave disminución auditiva.

En entrevista afirmó no tener servicios médicos y tampoco contar con familiares cercanos que le procuren ayuda, por lo que come de lo que vende y cuando enferma practicante no prueba bocado de alimento.

Pese a los evidentes problemas de salud, la mujer no cesa de trabajar, ofrece tamales en un improvisado puesto ubicado en la primera Oriente entre primera y segunda Sur a un costado del Congreso del estado, donde habitualmente se le puede ver trabajando, aunque algunas veces el cansancio la doblega y la obliga dormir sentada en una silla de madera.

La mujer de avanzada edad necesita ayuda de médicos especialistas, que le revisen su capacidad auditiva y el problema con uno de sus ojos, sin embargo no tiene dinero para pagar un tratamiento.

Además requiere medicinas para la presión y la glucosa. Quien quiera ayudarla con las medicinas puede visitarla en su domicilio en la avenida 5 de Mayo entre las calles 12 de Octubre y Santa María Rivera en la colonia Bienestar Social o en su puesto de tamales en pleno Centro de la capital del estado, quizás solamente comprándole una buena docena de tamales, que es —según sus propias palabras— una verdadera bendición de Dios.

para ayudar

Contacto

Directamente a la señora Delina en las inmediaciones del Congreso o su vivienda en la avenida 5 de Mayo entre las calles 12 de Octubre y Santa María Rivera en la colonia Bienestar Social.