Anciano embestido por vehículo “fantasma”

Un hombre de la tercera edad que cruzaba la Calzada al Sumidero, fue embestido por un auto “fantasma”, la mañana de este miércoles. Fue auxiliado por Protección Civil Municipal.

Alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles, decenas de personas se arremolinaron sobre la Calzada al Sumidero, a la altura de la colonia Colinas del Oriente y Albania Baja de Tuxtla Gutiérrez.

Es que en el carril de norte a sur, estaba tirado un hombre que vestía ropa color caqui. Un auto que descendía veloz sobre la vía citada, de la colonia Kilómetro 4 hacia el libramiento Norte, había atropellado brutalmente al peatón de la tercera edad. Era Enrique Hernández, de 75 años.

El culpable se dio a la fuga. Testigos aseguran que era un Stratus color dorado, pero las placas no fueron visibles, alguien alcanzó a ver las letras DN y los números 8469.

Al lugar arribó la patrulla 135 de Tránsito Municipal, al mando del perito Neftalí Molina, quien resguardó al lesionado y llamó una ambulancia.

Fue la unidad PCA-05 de Protección Civil Municipal que acudió. Al ver al hombre con el rostro desfigurado, el paramédico lo cubrió con una tela que normalmente colocan a las personas que ya han fallecido, lo cual fue malinterpretado por los curiosos, que molestos se preguntaron por qué si estaba muerto lo estaban llevando, y si no estaba muerto por qué lo cubrían.

El herido fue llevado muy grave al hospital Gilberto Gómez Maza, donde prácticamente al ingresar lo daban por muerto. El oficial que recogió sus pocas pertenencias (zapato y mochila) las llevó al nosocomio, para que la familia lo recuperara.