Aparatoso accidente deja a 12 lesionados

Al menos 12 personas resultaron lesionadas de gravedad luego de ser arrolladas por una camioneta la tarde del domingo sobre el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez; paramédicos trasladaron a las víctimas a una institución médica.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) que se reportó un fuerte accidente de tránsito, por lo que autoridades y equipos de emergencia se movilizaron para corroborar la información.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de ayer sobre la calle Central entre la 2ª y 3ª avenida Sur de la colonia Centro, en la capital.

Una presunta falla mecánica provocó que Carmelino H. E. (74 años), conductor de una camioneta marca Ford tipo Explorer, color blanco, con placas de circulación del estado, perdiera el control impactando contra la unidad marca Nissan tipo Tsuru, con número económico 11-19 y engomado del servicio público local, conducido por Gerardo C. M.

Luego de esto, el adulto mayor intentó maniobrar la unidad sin conseguirlo, subiéndose a la acera y arrollando a los peatones, deteniéndose luego de colisionar contra un automóvil marca Chevrolet tipo Aveo, color rojo, con láminas locales.

Elementos de distintas corporaciones policiacas se presentaron para tomar conocimiento y acordonar la zona del percance, solicitando de inmediato la unidad médica para socorrer a los lesionados que se encontraban tendidos sobre la acera y a nivel de calle.

Entre los lesionados se encuentran Sheila Evelin Molina Moreira, Ana Patricia Morales López, Rosalba Figueroa Culebro, Clara Isabel Camacho Aguilar, José Fernando López López, Jael Victoria Esquipulas, Sara Paulette “N” (7 años), así como también María Eugenia Capistrán (32), Brandon “N” (7), Sherlyn “N” (3), Manolo “N” (6) y Rubén Morales León.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron para la valoración de las víctimas, siendo trasladadas a un nosocomio; sin embargo, Morales León perdió la vida horas después en el Hospital de Especialidades “Dr. Gilberto Gómez Maza”.

Después del peritaje de ley, los efectivos de Vialidad dieron la orden para que las unidades involucradas fueran remolcadas por una grúa a un corralón y realizar las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.