Apoyo impide que automóvil se incendie

La mañana de este lunes un automóvil tipo Neón, color azul marino, placas DST-1749 de Chiapas, movilizó a los servicios de emergencias al incendiarse cuando se encontraba estacionado en la prolongación de la calle Francisco I. Madero.

Su propietaria, Sandra “N”, realizaba unas compras en el mercado público Belisario Domínguez, del municipio de Reforma.

Debido a que de la unidad comenzó a salir humo, transeúntes dieron aviso a la policía y a los elementos de Protección Civil, quienes llegaron de inmediato para auxiliar a la desesperada mujer, que no podía apagar las llamas que comenzaban a salir del cofre de su automóvil.

Los locatarios llevaron agua para echarle a la unidad y evitar que se incendiara en su totalidad, lo que dio tiempo a los elementos de Protección Civil para desconectar la batería y apagar los cables encendidos que amenazaban con causar un mayor incendio y calcinar el automóvil.      

Las altas temperaturas y las malas condiciones eléctricas de las unidades motrices, provocan constantes cortocircuitos, por lo que autoridades de Tránsito exhortan a los automovilistas a revisarlas y traer equipos de extintores para prevenir incendios.