Armados roban 34 toneladas de cemento en la autopista

Con lujo de violencia, la madrugada del martes sujetos armados y encapuchados bajaron a golpes al chofer de un tráiler para poder robarle los 34 toneladas de cemento que transportaba con rumbo a Simojovel que había cargado en Lagunas, Oaxaca.

Datos obtenidos por las diversas corporaciones policiacas revelaron que antes de las dos de la mañana, Wilimans Vázquez Robles, de 36 años de edad, oriundo del municipio zoque de Ocozocoautla, conducía un tractocamión, color blanco, marca International.

Según lo descrito por el afectado, a la altura del kilómetro 71 de la carretera de peaje Ocozocoatla-Arriaga, sujetos armados lo obligaron a detenerse, lo amordazaron y dejaron tirado entre la maleza, mientras ellos huían del lugar con la pesada unidad.

Horas después, cuando el reloj marcaba las 10:30 horas, sobre un tramo estatal cerca de la preparatoria Jiquipilas, la unidad fue encontraba abandonada y sin el cargamento.

Una vez que se confirmó que se trataba del vehículo robado por la madrugada, se lanzó el reporte de alerta y llegaron al sitio diversas corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, quienes llamaron al servicio de grúas para que la llevaran al corralón correspondiente, ahí permanecería hasta que el Ministerio Púbico la liberara.

El chofer resultó con una herida en la ceja izquierda, aseguró no haber conocido a los delincuentes y que el dueño de la carga y del tráiler, acudiría al MP a presentar su denuncia correspondiente por el delito de robo en contra de quienes resulten responsables.