Aseguran 490 kilos de cocaína y avioneta

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada (Semar) de México aseguraron aproximadamente 490 kilogramos de cocaína base que eran transportados en una avioneta, la cual fue obligada a realizar un aterrizaje forzoso en las inmediaciones de la comunidad conocida como Pampa Honda, de Mapastepec.

La dependencia aclaró que la aeronave fue abandonada por los tripulantes que se dieron a la fuga; todo el cargamento de la droga quedó adentro.

La Semar explicó que la avioneta tipo Cessna era perseguida por un avión de la Armada y por tierra se le daba seguimiento, al detectarla cuando pretendía arrojar la droga en alta mar, en donde supuestamente sería levantada por personas en lanchas con motor fuera de borda.

Ante ello, el piloto fue obligado a descender en un potrero, en donde dejó abandonada la aeronave.

Al llegar los elementos de tierra a bordo de tres vehículos, encontraron los paquetes de droga que dieron un peso de 490 kilogramos de cocaína.

La droga y la avioneta fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) que abrió la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud.

Se dijo que al momento en que el personal militar-naval se dirigía al lugar donde fue abandonada la aeronave, un elemento topó con una rama de un árbol, resultando lesionado.

Por ello, fue trasladado al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mapastepec, donde recibe atención médica.