Aseguran a dos hombres con gasolina y 60 mil pesos

Elementos de la Guardia Nacional, que montaron un puesto de control sobre el tramo carretero federal que conduce al municipio de San Cristóbal de Las Casas, a la altura de la Garita Migratoria, lograron asegurar 12 mil litros de hidrocarburo y más de 60 mil pesos en efectivo.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer cuando los tripulantes de un vehículo de tres toneladas de la marca Ford, color gris, con placas de circulación CW-66039 del estado de Chiapas intentaron esquivar el puesto de control.

Tras una persecución los efectivos municipales, estatales, federales y fuerzas castrenses localizaron seis tambos de plástico con 200 litros de gasolina cada uno y 68 mil 806 pesos en efectivo, lo que provocó que de inmediato solicitaran a los tripulantes los documentos correspondientes.

Javier “N”, de 36 años de edad, originario de la localidad Flores Magón y Mateo “N”, de 38 años de edad originario de la colonia Betania, del municipio de Teopisca, no pudieron acreditar la propiedad, por lo que fueron detenidos.

Los sujetos presuntos traficantes de gasolina, así como el dinero en efectivo, el combustible y la unidad fueron trasladados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que sea dicha autoridad la que resuelva su situación jurídica dentro del termino que marca la ley.