Aseguran cabezas de ganado de contrabando

Por el río Suchiate está ingresando al país carne de ganado destazado procedente de Guatemala, incluso las cabezas, por lo que fueron decomisadas 18 de éstas cuando eran transportadas en un taxi.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en un operativo conjunto interceptaron un taxi, color verde, con placas de circulación 58-70-BHG y permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) CC027898, en las inmediaciones del mercado Soconusco, en donde encontraron las cabezas de res que no contaban con la documentación que acreditara su procedencia.

El conductor y su acompañante reconocieron que las cabezas habían ingresado de Guatemala por cámaras por el río Suchiate y las transportaban hacia el mercado Soconusco, en donde serían comercializadas.

Se dijo que esas acciones se han venido realizando desde hace varios meses, por lo que las cabezas y las dos personas que las transportaban, al igual que el taxi fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo con la Sagarpa, se estaría violando la Ley Federal de Sanidad Animal y la comercialización de las mismas pondrían en riesgo la salud de los consumidores, ya que se comercializaban entre los taqueros de la zona.

Apuntó que el personal del Distrito 08, continuará con las acciones en contra del contrabando de productos cárnicos procedentes de Guatemala, para salvaguardar la salud de los consumidores.