La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado del reforzamiento de las acciones de seguridad en la Frontera Sur del país, en las últimas horas elementos del grupo interinstitucional aseguraron una camioneta con doble fondo donde era transportado un paquete de metanfetamina.

El aseguramiento se logró en la carretera federal Tapachula-Huixtla, a la altura del crucero de Xochiltepec, municipio de Tuzantán.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Los trabajos de investigación y de campo permitieron detectar el paso de una camioneta tipo pick up marca Toyota tipo Tacoma con placas DB02401 de Chiapas.

Al interior de una caja de herramientas se encontró oculto un paquete confeccionado con cinta blanca con aproximadamente un kilogramo de metanfetamina.

En el lugar fueron detenidos Artemio González Velasco, Miguel Ángel González Arias, ambos originarios de Frontera Comalapa; y Samuel González Izquierdo, de Coatzacoalcos, Veracruz.

Por estos hechos, los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa con sede en Tapachula, como probables responsables del delito Contra la salud.

Posteriormente, el vehículo, la droga y los detenidos fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, por delitos de su competencia.