Asesinan a labriego y le arrebatan 200 mil pesos

Un hombre, dedicado a la compra-venta de maíz, falleció tras ser herido con un arma de fuego durante un asalto en el que además lo despojaron de 200 mil pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron ayer martes, antes de llegar a la colonia Cristóbal Obregón, en el tramo carretero Villaflores-Nuevo México, alrededor de las 16:00 horas.

Desconocidos que viajaban en una motocicleta interceptaron a Pablo Manga Maza, de 35 años, cuando conducía una camioneta Nissan, roja, con redila, matrícula CX-77713, y viajaba acompañado de su esposa Patricia Náfate Pérez.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los sujetos amagaron a la pareja, vecina del ejido Nuevo México, y al reclamar el dinero uno de ellos accionó su arma, hiriendo al hombre en la costilla del lado izquierdo, mientras que a la mujer de un rozón en el codo del brazo izquierdo.

El conductor falleció momentos después de ingresar al Hospital Regional “Bicentenario” de Villaflores.

Para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, la Fiscalía General del Estado inició la investigación correspondiente en torno al asalto que sufrió el labriego.

Peritos de la Fiscalía de Distrito Frailesca comenzaron la colecta de indicios criminalísticos.

Agentes de la Policía Ministerial se entrevistan con vecinos de la zona para solicitar información sobre los atacantes; su vestimenta, complexión, tez, así como datos referentes al momento de la agresión.