Atacó a abuelito con una pala; es detenido

Un abusivo sujeto fue detenido tras atacar a golpes a una persona de la tercera edad en Huixtla. El agraviado quedó con el rostro desfigurado y tuvo que recibir atención prehospitalaria.

Se trataba de Luis Fernando Cruz, mejor conocido como “El Maseca”, con domicilio en la colonia Torrecillas de esa municipalidad, quien fue detenido por golpear salvajemente a una adulto mayor con una pala.

Los hechos se registraron la tarde de ayer en la colonia Torrecillas, cuando Roberto Arriaga, de 78 años de edad, se encontraba ingiriendo sus alimentos en el mercadito del fraccionamiento Cañaveral.

Cuando sin medir palabra, por la parte de atrás se acercó dicho sujeto con una pala y comenzó a golpearlo, sin que hasta el momento se conozcan los motivos de la agresión.

Personas que se encontraban en el lugar auxiliaron al lesionado, en tanto que el agresor se dio a la fuga introduciéndose a una vivienda, donde fue detenido por elementos de la policía municipal.

El agresor Luis Fernando Cruz, conocido con el sobrenombre de “La Osa” o “El Maseca”, fue trasladado a la preventiva municipal y puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público por el delito de lesiones e intento de homicidio en contra del septuagenario.