Atrapan a presuntos homicidas del síndico

La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía de Secuestro judicializó la carpeta de investigación que inició por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio en agravio del síndico municipal de Aldama, Ignacio Pérez Girón, en hechos ocurridos el 2 de mayo en San Cristóbal de Las Casas.

Derivado de ello, en las últimas horas la Policía Especializada trasladó al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 El Amate a Francisco “N”, Pascual “N”, Luis “N” y Celia “N”, dejándolos a disposición del órgano jurisdiccional.

Esto con el fin de que se les formule imputación al acreditar el Ministerio Público su presunta responsabilidad en estos hechos y solicitar sean vinculados a proceso.

Crimen

De acuerdo con las diligencias desahogadas por la Policía Investigadora, el móvil del crimen es una pretensión económica y no el conflicto Aldama-Chenalhó, señalando que dos meses antes los inculpados planearon privarlo de la libertad.

Por ello, lo llevaron con engaños a un punto de la colonia San Antonio del Monte, en la zona norte de San Cristóbal, donde lo sometieron y luego lo llevaron a una casa donde lo mantendrían oculto.

Allí lo privaron de la vida ese mismo día y luego abandonaron el cadáver en el municipio de Zinacantán, sobre la carretera libre San Cristóbal-Tuxtla.

La Fiscalía General del Estado señaló que continúa con las investigaciones para conocer si existe responsabilidad de otras personas y reiteró que en Chiapas ninguna conducta antisocial quedará impune.