Atrapan a seis secuestradores y encuentran muertos a maestros

Los dos maestros que estaban desaparecidos desde el pasado domingo, fueron encontrados muertos este sábado, los habían enterrado en una casa en la colonia CCI, al sur de la colonia San José Terán, hasta el momento hay seis detenidos.

Fue a principios de esta semana que la Fiscalía General del Estado FGE informó de la desaparición de los maestros Horacio Meléndez López (70 años) y Marco Antonio Ocampo Argueta (42 años), el pasado 16 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez.

Fue el pasado domingo a las 15:30 horas, luego de haber salido de su domicilio ubicado en la colonia Terán, con la finalidad de comprar alimentos, a bordo de un automóvil marca Ford tipo Focus color negro con placas de circulación DRH-3920 del estado de Chiapas.

Al transcurrir los días, las investigaciones continuaron por parte de la FGE, fue el día jueves cuando detuvieron a una mujer con el vehículo Ford tipo Focus en la Coapilla, rumbo a Malpaso.

Tras las primeras diligencias se logró asegurar a la mujer quien luego de ser sometida a investigación reveló que la unidad se la había prestado su novio en días anteriores.

Por la escuela Enrique Rodriguez Cano, en la colonia Terán lograron la detención de uno de los plagiarios, mientras que otro lo atraparon en San José Terán, casi de forma simultánea.

Mientras que en la zona centro de la ciudad atraparon a un tercero; en la colonia Las Granjas fueron atrapados otros dos, haciendo un total de seis presuntos plagiarios.

Todo indica que dos de los implicados trabajan en un hospital del sector público, uno ginecólogo y otro enfermero, al continuar con las pesquisas, los detenidos fueron narrando el plagio de los docentes.

Todo indica que los docentes fueron llevados a una casa de seguridad de dos plantas que se localiza en Revirada de Guadalupe, al sur de la CCI, cerca de una iglesia.

Se presume que uno murió por estrangulamiento, mientras que el otro recibió un batazo en la cabeza, el galeno y su colega de medicina, este último al parecer lo contrataron para aplicarle cloroformo para que no despertaron olores fétidos.

Luego fueron sepultados en el patio de la citada vivienda, cabe mencionar que las autoridades lograron decomisar tres vehículos más, un Chevy, una camioneta Toyota y otro tipo Jeep.

Hasta el momento las autoridades no han emitido el comunicado oficial, se espera que en las próximas horas sea dado a conocer los pormenores y la forma en que se llevó a cabo el desmantelamiento de la banda de secuestradores.