Atropella a familia, mata a dos y deja tres heridos

Un joven automovilista en presunto estado de ebriedad atropelló a una familia cuando caminaba sobre la banqueta en el libramiento Sur a la altura del parque Patricia, en la capital Tuxtla Gutiérrez, dejando como saldo dos personas sin vida y tres malheridas, la noche del domingo.

El reporte fue proporcionado alrededor de las 20:20 horas. Los policías de Tránsito y Vialidad Municipal se movilizaron al sentido de poniente a oriente para tomar conocimiento.

Fatal accidente

Les informaron que un joven de aproximadamente 18 años de edad, se desplazaba a bordo de un automóvil particular Chrysler Shadow, con placas de circulación del estado de Yucatán, sin embargo, aceleró, perdió el control y se salió del camino.

La unidad subió a la banqueta y acabó atropellando a una familia que caminaba con dirección al oriente.

Por ello, cuatro personas salieron proyectadas en varias direcciones y una persona del sexo masculino terminó atrapado bajo las llantas del automóvil.

Fueron casi 15 metros que fue arrastrado el hombre identificado como Belisario “N”, de oficio colectivero.

El conductor continuó con su trayectoria y derribó un poste de alumbrado público, quedando en medio de la calle.

Finalmente, el vehículo detuvo su marcha metros más adelante a la altura de la colonia Los Trabajadores.

El joven, el cual se encontraba en presunto estado de ebriedad, descendió e hizo sus necesidades fisiológicas; después las personas lo detuvieron y posteriormente lo entregaron a las fuerzas del orden.

Auxilio

Al lugar arribaron los paramédicos de Protección Civil Municipal, el Escuadrón de Rescate y Emergencia de Chiapas (Erech) y la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) quienes les brindaron la atención médica a los heridos.

Se dio a conocer que Belisario “N” había perdido la vida al igual que Victoria “N” (24); asimismo, tres personas resultaron con lesiones, entre ellas, una joven de nombre Paula “N”.

Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal acordonaron la zona y solicitaron la intervención del personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las pesquisas correspondientes y el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).

El responsable del accidente fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.