Automovilista se estrella en fachada de una casa

Un automovilista que manejaba en presunto estado de ebriedad y a exceso de velocidad acabó estrellándose en una vivienda en el municipio de Comitán, la noche del miércoles, lo que dejó cuantiosos daños materiales y dos mujeres lesionadas.

Fue alrededor de las 21:50 horas que ocurrió el accidente sobre la 10.ª avenida Poniente entre 8.ª y 9.ª calle Sur, en el fraccionamiento El Campanario.

Manejaba a toda velocidad

El conductor de un Volkswagen Jetta de color azul, modelo 85, circulaba sobre la transitada avenida con rumbo al norte, pero debido al estado inconveniente en el que conducía perdió el control y se salió de la vía.

El compacto terminó estrellándose contra la pared de una casa, destruyéndola y quedando prácticamente “estacionado” dentro de ella; además destrozó los estantes y anaqueles de un pequeño negocio de cosméticos; asimismo, lesionó a dos mujeres.

El reporte del accidente al número de emergencias 911 movilizó en minutos a paramédicos del Sistema de Protección Civil Municipal, a agentes de Tránsito y Vialidad, así como a la Policía Municipal para tomar conocimiento y atender la emergencia.

Los policías Tránsito detuvieron al conductor responsable para trasladarlo de inmediato a la comandancia, donde un médico legista le realizaría la prueba del alcoholímetro y certificaría el estado en el que se encontraba ya que testigos afirmaron que manejaba ebrio.

Las féminas heridas fueron valoradas por los paramédicos; mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado se presentaron para llevar a cabo los peritajes y cuantificar los daños causados, a fin de consignar el asunto ante un agente del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.

El automóvil fue remolcado al corralón; además los familiares de los afectados llegaron para apoyarlos y exigieron que se actúe conforme a derecho para evitar que el responsable obtenga su libertad hasta que cubra en su totalidad el pago de las pérdidas materiales que ocasionó.