Balean a hombre en fallido asalto en la colonia Terán

Por dos impactos realizados con arma de fuego en el cuerpo resultó lesionada una persona, quien quedó tirada, en hechos ocurridos ayer por la tarde en la capital. En tanto, los presuntos responsables escaparon a bordo de un automóvil. El herido a su vez fue llevado a un hospital de la ciudad.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:50 horas del martes sobre la 2ª avenida Norte, entre las calles Central Norte y 1ª Poniente de la colonia Terán, en Tuxtla Gutiérrez, concretamente frente al bar El Cairo.

Todo se originó cuando Víctor Manuel Chatú Hernández, de 46 años de edad, había llegado a un sucursal bancaria del centro de la ciudad, donde había efectuado el depósito de una fuerte suma en efectivo.

Al parecer fue observado por alguno de los delincuentes cuando realizaba la transacción. El hombre, tras salir del banco, abordó un taxi Nissan tipo Tsuru, solicitando ser llevado a la dirección antes señalada en la colonia Terán.

Víctor Manuel ingresó a un domicilio cercano al bar donde dejó el comprobante del depósito y retornó para subirse al taxi, sin embargo en ese momento fue interceptado por dos sujetos que portaban armas de fuego.

Tras intercambiar unas palabras, los hombres dispararon contra él y caminaron unos metros, donde ya los esperaba un vehículo tipo sedán color rojo, en el que se dieron a la fuga rumbo al sur de la colonia.

Al enterarse del hecho, policías y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar, donde encontraron que Chatú Hernández presentaba dos impactos, uno en la pierna y el otro en el hombro, ambos del lado izquierdo, por ello fue llevado a un hospital. La policía en tanto buscó a los pistoleros pero no lograron atraparlos.