Balean a tres hombres en Patria Nueva; uno fallece

Un muerto y dos hombres en grave estado, debido a heridas hechas por arma de fuego, fue el saldo que dejó una riña callejera la noche del domingo en Tuxtla Gutiérrez en la colonia Patria Nueva.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) que reportó a tres personas heridas por arma de fuego, lo que movilizó a las autoridades al lugar de los hechos.

Hechos

Lo anterior ocurrió minutos antes de las 21:00 horas sobre la avenida Nogal Oriente y calle Guayacán Norte, de la mencionada colonia.

De acuerdo con la versión de los testigos, las víctimas fueron Francisco Javier Robles (34 años), Miguel Ángel Santiago (19) y Mundo “N”, quienes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un depósito al momento de que un vehículo desconocido arribó al lugar.

De pronto, de la unidad descendió un hombre que disparó en contra de los hombres, dejándolos tendidos sobre un charco de sangre para posteriormente darse a la fuga ante el asombro de los vecinos.

De inmediato, elementos de distintas corporaciones arribaron para tomar conocimiento de lo ocurrido, solicitando la unidad médica para socorrer a los sujetos que se encontraban en grave estado.

Traslado de víctimas

Sin embargo, ante el desabasto de ambulancias, los uniformados trasladaron a las víctimas en una de las patrullas al hospital Dr. Gilberto Gómez Maza, donde Francisco Javier falleció minutos más tarde, mientras que Mundo y Miguel Ángel están en grave estado de salud.

Luego de un fuerte operativo de búsqueda y localización no se logró dar con el paradero del responsable.