Berenice necesita seguir con su tratamiento médico
La señora Isabel agradece mucho a las personas de buena voluntad que gusten apoyarla. CP

Berenice es una joven de 23 años de edad que requiere ayuda para su tratamiento, ya que padece síndrome de Hurler, el cual la afecta desde los nueve años de edad. Ella necesita del apoyo de una persona que la ayude diariamente, así como un tratamiento médico costoso.

Recaudación

Por lo anterior, su madre solicita de la caridad de las personas para recaudar el dinero necesario para que su hija pueda continuar su tratamiento.

La enfermedad que padece se conoce como mucopolisacaridosis, mejor conocida como síndrome de Hurler, misma que provoca retrasos en el desarrollo antes del primer año de vida y se detiene generalmente entre los dos y cuatro años. A esto le sigue un deterioro y la pérdida progresiva de las capacidades mentales y físicas.

Terapias

Su madre Isabel López Brindis explica que es necesario que la menor continúe su tratamiento, pues de forma anual compra un seguro que le permite recibir una terapia especial.

Desde los nueve años de edad, Berenice recibe una terapia denominada enzimática intravenosa, que le deben aplicar cada ocho días y lo que le permite controlar la enfermedad, sin embargo, el costo del tratamiento es muy elevado, pero se puede solventar a través de un seguro que le permite tener los medicamentos de manera más accesible.

Cuidados

El padecimiento impide que Berenice tenga movilidad, por lo que no puede caminar, utiliza pañales, y su madre es quien le da de comer en la boca.

“Depende de mí, soy la única persona que la cuida desde hace varios años que falleció mi mamá, quien me apoyaba a cuidarla, por eso pido el apoyo, para hacer posible que no se quede sin medicamento, porque necesito juntar más de 20 mil pesos para poder comprar el seguro”, mencionó.

En otras ocasiones ha sido apoyada por una fundación, misma que el año pasado le ayudó con la mitad del costo del seguro, pero este año ya no tuvieron la oportunidad de apoyarla.

Para ayudar

Número de contacto

9612665496

Número de cuenta CLABE:

1271 0001 3229 2377 67

Número de cuenta Banco Azteca:

8206 1322 9237 76

Número de tarjeta para envíos desde otros bancos:

4027 6657 0292 7048