Brigadista resulta con graves quemaduras

Tras quedar atrapado en un incendio forestal que combatía en el ejido Agrónomos Mexicanos, un brigadista de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se encuentra en estado crítico al sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en 80 por ciento del cuerpo.

Hechos

El mediodía de ayer, Gabriel López Gómez (30 años), originario del municipio de Villa Corzo, fue rebasado por llamas que lo envolvieron rápidamente.

Pese a que sus compañeros trataron de prestarle ayuda de inmediato, las llamaradas dificultaron su rescate.

Gabriel, quien forma parte de un programa de la mencionada dependencia para apoyar el desarrollo forestal sustentable, fue trasladado al Hospital Regional “Bicentenario” de Villaflores para su atención médica, pero debido a su gravedad tuvo que ser transferido en un helicóptero al Hospital Regional de Comitán.

Familiares del joven esperan que suceda un verdadero milagro con su estado de salud. Pidieron orar por él porque su estado clínico fue reportado con pronóstico reservado.

Gabriel participó el pasado mes de abril como brigadista voluntario para combatir el incendio Nambiyugúa; es de nuevo ingreso en la Conafor.