Buscan 50 mochilas para niños y niñas de comunidades

Luis Alberto Salazar Martínez y César Eduardo Sandoval, ambos jóvenes trabajadores de un laboratorio farmacéutico, iniciaron una campaña para que la ciudadanía chiapaneca pueda donar mochilas y que sean entregados a niños y niñas de comunidades que residen en Casa Hogar Alegre de San Cristóbal de Las Casas.

El objetivo es contribuir a la educación de los niños y niñas, de entre cuatro hasta 15 años de edad, que se encuentran dentro de la casa hogar y debido a complicaciones económicas no tienen la posibilidad de comprarse una mochila nueva.

Sobre esto, la Red por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Chiapas (Redias) ha dicho que Chiapas tiene la población infantil más numerosa del país, cuatro de cada diez personas tienen menos de 18 años de las cuales el 83.8% vive en pobreza. 

En regiones como Los Altos, niñas y niños indígenas mueren por causas prevenibles como enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas lo que sitúa al estado en el noveno lugar nacional en mortalidad infantil.

Ante esto, Salazar Martínez y Sandoval, piden a la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez y su periferia, su contribución para apoyar a estos niños y niñas que avanzan en su educación, pese a las dificultades que puedan llegar a tener.

Salazar Martínez detalló que la empresa donde laboran les pide hacer una actividad anual que sea benéfica para el medio ambiente o la niñez, en este caso, decidieron apoyar a niños y niñas de escasos recursos de comunidades de San Cristóbal de Las Casas.

Ante este panorama, los jóvenes buscan contribuir con la donación de 50 mochilas para los niños y niñas de la Casa Hogar, los cuales expresaron que si bien no cuentan con un espacio físico para recolectarlas, ellos voluntariamente llegarán a donde les sea dicho para recogerlas.

Por tanto, Salazar Martínez hace la invitación a todas aquellas personas que tengan mochilas en buen estado para que puedan donarlas a esta Casa Hogar y contribuir a la educación de un niño o niña chiapaneca.

Comunicarse a los siguientes números en caso de donación: 967-101-0267, 961-195-3984 y 229-216-8694.

CONTACTO

telefonos

967-101-0267

961-195-3984

229-216-8694