Carambola deja ocho lesionados y sedán volcado

Al menos ocho personas resultaron lesionadas luego de un aparatoso accidente de tránsito la mañana del jueves en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez. Paramédicos trasladaron a una de las víctimas a un nosocomio.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) que se reportó un fuerte accidente vial, por lo que las autoridades y equipos de rescate y emergencia se movilizaron para corroborar la información.

El aparatoso percance se registró alrededor de las 07:50 horas sobre el sentido de poniente a oriente de la carretera a Chicoasén, a la altura del fraccionamiento Laguitos.

El exceso de velocidad del conductor de un colectivo marca Toyota tipo Hiace, color azul, de la ruta San Fernando-Tuxtla, con placas de circulación DGL-060-A, provocó la carambola vehicular.

A su paso arrolló a un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer, color blanco, con engomado DMY-592-A, que terminó volcado sobre la acera; en éste viajaba una pareja.

Derivado del primer impacto, el sedán alcanzó a dañar a la unidad marca Buick tipo Enclave, con láminas DSY-83-60, mientras que el colectivo chocó en la parte lateral contra el vehículo marca Chevrolet tipo Beat, con placas de la Ciudad de México.

El accidente fue reportado al número de Emergencias 911, por lo que a los pocos minutos llegaron oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes al tener a la vista a las víctimas activaron la alarma.

A los pocos minutos llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de Protección Civil Municipal para brindarle asistencia de primeros auxilios a los heridos.

Aura Cundapí Coutiño, que viajaba de copiloto en el Volkswagen tipo Pointer, presentaba dolores en la cervical y otras partes del cuerpo, siendo una de las primeras en ser atendidas.

Asimismo los pasajeros del colectivo Marisol de la Cruz (23 años), Rodolfo Palacios (73), Adrián Gutiérrez (56), Josefa Sarmiento (70), Walter Hernández (38) y Ana Cristina Díaz (26) resultaron policontundidos.

Tras recibir la valoración, Cundapí Coutiño tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención especializada, mientras que las otras personas esperaron el pase de la aseguradora del transporte público para ir por sus propios medios a un hospital.

Mientras daban el apoyo, se presentó otra accidente en el mismo punto, cuando un camión tipo Volteo, color azul, chocó contra un sedán que intentó ganarle el paso al registrarse el embotellamiento vehicular.

Tras el peritaje correspondiente, los efectivos dieron la orden para que las unidades implicadas fueran remolcadas a un corralón por una grúa.

Cabe mencionar que la unidad de pasaje al parecer se desplazaba a exceso de velocidad al momento de provocar el accidente. El conductor fue detenido y llevado para su certificación ante un médico legista.