Cinco lesionados deja accidente carretero

La familia venía de ver el combate naval en Chiapa de Corzo y fueron a dar al hospital. La unidad en que viajaban fue impactada por un veloz coche, cuyo conductor, en presunto estado de ebriedad, se dio a la fuga. Auxiliaron bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil.

La familia Martínez Burelo viajaba en la camioneta marca Nissan tipo Frontier, color gris, placas CX-13689, de Chiapas. La grata imagen de las luces multicolores por el combate naval sobre el río Grijalva, aún seguía fresca en sus mentes. Y de eso venían platicando durante el trayecto de regreso a casa, en la Ribera Cupía.

De repente, al llegar a la gasolinera de la Ribera las Flechas, un fuerte impacto los sacudió. Algunos iban en la góndola de la citada unidad y salieron disparados. Es que la camioneta impactada giró 180 grados, la llanta delantera explotó al chocar contra la acera.

El culpable, un joven que vestía playera amarilla, conducía un automóvil marca Chevrolet tipo Corsa, rojo, placas DSP- 6932. Iba veloz sobre la carretera Tuxtla-La Angostura.

Tras salir de la curva, tomó la recta a más de 100 kilómetros por hora y se encontró con la camioneta que era conducida por René “N”, recién se había incorporado al flujo vehicular, tras hacer un alto en la Ribera las Flechas.

El conductor del Corsa quiso rebasar por izquierda a la Frontier, pero vio un tráiler, por lo que regresó al carril normal, sin embargo, por el exceso de velocidad impactó a la referida unidad.

Tras el fuerte choque, la camioneta giró 180 grados y quedó en el sentido inverso al que transitaba. El Corsa, destrozado con la parte frontal, avanzó unos 20 metros y se detuvo.

Los curiosos se arremolinaron. Y mientras todos estaban concentrados con los heridos, el culpable entró a una casa aledaña con el pretexto de buscar alcohol. Huyó por el patio trasero. Es que presuntamente iba en estado de ebriedad.

Policías de Tránsito del Estado arribaron en la patrulla 00013. También acudieron policías municipales y bomberos de Chiapa de Corzo, así como personal de Protección Civil.

Tendidos sobre el asfalto fueron hallados y auxiliados, Andrés Martínez (41 años), Rubí Estrella Burelo Córdova (32) Moisés Abiel Martínez Burelo (10), Gerson Martínez Burelo (8) y Hemelinda Ruiz (70), todos de la Ribera Cupía.

Los primeros cuatro fueron llevados en las ambulancias Fompc 061 de Protección Civil y 363 de la Cruz Roja Mexicana de Chiapa de Corzo. La septuagenaria (madre del conductor) fue llevada en un Vochito azul.