Comuneros someten a policías extorsionadores
La unidad en que viajaban los oficiales fue incendiada por la enardecida turba luego de que la víctima se quejara con los comuneros. CP

Por haber extorsionado a un ganadero con diez mil pesos en la colonia Aquiles Serdán, en Ocozocoautla, habitantes retuvieron a cuatro elementos de la Fiscalía General y quemaron un vehículo.

Cuando regresaban a su comunidad, el ganadero se encontró con un retén de la Policía Estatal, donde fue interrogado sobre la procedencia del dinero en efectivo.

El ganadero dijo que era producto de la venta de varios toretes, por lo que los policías pidieron que les entregaran diez mil pesos.

El afectado llegó a su comunidad y contó lo que le había sucedido, por lo que los pobladores se organizaron y llevaron a cabo una persecución contra los policías.

Finalmente fueron interceptados los agentes y hallaron credenciales que los acreditan como elementos de la dependencia, además de llevar armas de fuego, una computadora y chalecos antibalas.

Molestos, los habitantes procedieron a bajar a los policías, desarmarlos y llevarlos al centro del poblado. Además procedieron a quemar el vehículo en el que viajaban.

Los habitantes piden al Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven, pague los daños que le causaron al ganadero.