Conductor fue detenido con vehículo robado
El aseguramiento ocurrió sobre el tramo carretero Comitán–La Trinitaria a la altura del kilómetro 185. Flor Cordero / CP

Elementos de la Policía Federal, estación Comitán, lograron recuperar un camión tipo redilas, que contaba con reporte de robo, sobre el tramo carretero Comitán – La Trinitaria a la altura del kilómetro 185.

Los efectivos realizaban recorridos de vigilancia, cuando Alejandro Osiel López Cruz de 38 años de edad, conductor de un camión de redilas de la marca Ford, color blanco, modelo 2001 con placas de circulación CX-55812  del estado de Chiapas, aceleró su marcha.

La actitud sospechosa del conductor provocó que los efectivos le marcaran el alto para exigir la documentación correspondiente y verificar el número de serie de la unidad en la red nacional que alberga la base de datos donde resultó con reporte de robo.

Según informe, la unidad fue reportada como robada el pasado 31 de marzo de 2004, por lo que fue asegurada y el conductor detenido.

Los oficiales trasladaron la unidad a la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra, para su consignación y sea esa autoridad la que resuelva la situación jurídica del imputado dentro del término que marca la ley.