Conductor fue detenido por portar arma de fuego

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron en las últimas horas a un sujeto que portaba un arma calibre 9 milímetros y manejaba una camioneta a exceso de velocidad a la altura del fraccionamiento Zapata, al sur de Comitán.

Los hechos

Según el reporte, la detención se llevó a cabo luego de que los efectivos municipales realizaran recorridos de vigilancia y observaran que dos sujetos circulaban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Cheyenne, color negra, sin placas de circulación y a exceso de velocidad.

Los efectivos municipales marcaron el alto a los sujetos y luego de realizar una revisión minuciosa se percataron de que en el descansabrazo se encontraba un arma de la marca Spartan, calibre 9 milímetros, modelo M19 11-A 1FS, con un cargador desabastecido.

De inmediato los policías municipales detuvieron al conductor de la unidad, identificado como Fernando “N”, de 50 años de edad, con domicilio en la colonia Belisario Domínguez, quien mencionó que el arma era de su propiedad.

Fernando fue trasladado a la Fiscalía General de la República, junto con el arma y la unidad, mientras que su acompañante Andrés “N”, de 24 años de edad, fue puesto a disposición del juez calificador por faltas administrativas.