Cuatro muertos durante violento enfrentamiento

Con cuatro muertos, varios lesionados y seis vehículos calcinados, entre ellos una patrulla, se saldó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y un grupo armado dedicado al secuestro y extorsión en la región.

El ejido Aurora del municipio de Yajalón, fue el escenario de un enfrentamiento luego de que un grupo de indígenas tseltales miembros de una banda organizada tratara de liberar a uno de sus compañeros que fue detenido por lesionar a un profesor.

Los presuntos delincuentes ingresaron a la Aurora para atemorizar a la población y liberar a su correligionario, sin embargo, los efectivos municipales trataron de interceptarlos sobre un tramo carretero en donde comenzó la refriega.

Entre disparos y bombas molotov el enfrentamiento transcurrió hasta dejar como resultado la muerte de Ezequiel López, Jesús López Sánchez, Daniel López y Pedro “N”, mientras que varios heridos fueron trasladados al Hospital General de la localidad.

Los hechos alertaron a vecinos del barrio Loma Bonita, donde los delincuentes y la Policía Municipal se enfrentaron a balazos; la persecución terminó con seis unidades calcinadas, entre ellas una patrulla y una unidad de servicio público en su modalidad de taxi.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se desplazaron al lugar para realizar las primeras diligencias y ordenar el levantamiento de los cuatro cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.