Denuncian deceso de reo en penal

El reo Bernabé Díaz, originario del municipio de Larráinzar, murió en el interior del penal de San Cristóbal, informaron fuentes gubernamentales.

Dijeron que el deceso ocurrió el jueves, sin que se haya precisado la hora, pero presuntamente fue después de las 19:00 horas que custodios del penal localizaron el cuerpo sin vida.

Las fuentes no precisaron las causas del fallecimiento, pero trascendió que supuestamente padecía de una enfermedad, por lo que se encontraba aislado en una celda debido a que según agredía al resto de los presos.

Señalaron que el director del penal, Juan José Trujillo Cruz, dio parte a la Fiscalía de Justicia Indígena del deceso de Díaz, quien ingresó al reclusorio el 2 de julio del 2015, acusado del delito de homicidio calificado.

Añadieron que la autoridad ministerial inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en agravio de Bernabé Díaz, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El deceso sucedió mientras un grupo de internos mantenía una huelga de hambre en el interior del penal para exigir su liberación.