Detienen a dos sujetos con casi medio millón de pesos

Dos personas fueron detenidas cuando transportaban casi medio millón de pesos en efectivo, cuatro radios de comunicación portátiles, tres cargadores y un rollo de cable negro a bordo de una camioneta con dirección al municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer cuando la Guardia Nacional, mantenía un puesto de control sobre el tramo carretero Comitán-San Cristóbal de Las Casas, a la altura de la garita migratoria.

Según el reporte, los efectivos le marcaron el alto a los pasajeros de una camioneta de la marca Dodge tipo Ram 2500, con placas de circulación CX-40050, quienes intentaron evadirlos, lo que provocó sospecha.

Cuando la Guardia Nacional comenzó a interrogar a las dos personas, estas tomaron una actitud evasiva, por lo que procedieron a realizar una inspección minuciosa al interior de la unidad.

Durante la revisión los policías localizaron nueve envoltorios de color negro, los cuales contenían un total de 469 mil 500 pesos, 4 radios de comunicación, 1 antena exterior, 3 cargadores y 1 rollo de cable negro, que no pudieron comprobar la procedencia lícita del dinero, ni de las demás cosas.

Julio “N” (27 años), con domicilio en el fraccionamiento 1 de Mayo de Comitán, y Enrique “N” (38), con domicilio en el municipio de Socoltenango, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sea dicha autoridad la que resuelva su situación jurídica dentro del término que marca la ley.