Detienen a implicados por asesinato de policía

La Fiscalía General del Estado informó que dos sujetos detenidos implicados en la muerte de un policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, son investigados y serán puestos a disposición del juez de control para que sean vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.

Estos y un tercero que se dio a la fuga, participaron en un ataque en contra de elementos policíacos en la colonia Doroteo Arango, la noche del lunes, cuando acudieron a un llamado de auxilio.

El agente Roberto Carlos Mérida Ozuna, de 33 años de edad, recibió un golpe en la cabeza con un tubo de fierro, por lo que fue trasladado de emergencia a un sanatorio particular en donde falleció a los pocos minutos a causa de traumatismo craneoencefálico.

Las autoridades del Grupo Interinstitucional de Seguridad desplegaron un amplio operativo y detuvieron a Juan “N” y Federico “N”, como presuntos responsables del homicidio.

Apuntó que al concluir la integración de la carpeta de investigación estos dos serán puestos a disposición del juez de control para que se les castigue conforme a la ley.