Detienen a presunta responsable de robo

Una presunta responsable del robo en mercancía de más de mil 100 pesos, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En respuesta a una denuncia ciudadana al teléfono de Emergencias 911, uniformados estatales y municipales destacamentados en Tuxtla Gutiérrez acudieron a la avenida Central y 6ª Poniente en una tienda comercial conocida como Bodega Aurrerá, donde reportaron el presunto robo a cargo de una mujer.

En el lugar, uniformados estatales y municipales se entrevistaron con el personal de seguridad privada de la tienda, quienes entregaron a María del Rosario “N” (26 años) luego de ser sorprendida sustrayendo diversas piezas de productos de higiene personal del local y evadir la caja de pagos.

Ante el presunto hecho delictuoso, los policías aplicaron control preventivo de detención a la presunta responsable y fue puesta a disposición del fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.