Detienen a sujeto luego de asaltar a un taxista

Elementos de la Policía Municipal lograron asegurar a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia en agravio de un ciudadano en la colonia Lomas del Oriente, en Tuxtla Gutiérrez.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba realizando labores propias de su trabajo, a bordo de un taxi, donde fue despojado de sus pertenencias por un sujeto que portaba un arma de fuego.

En ese momento vecinos se percataron de los hechos, dando aviso a las autoridades mediante el número de emergencia 911, por lo que de inmediato policías municipales acudieron al lugar.

Los agentes iniciaron con las labores de investigación, donde lograron ubicar a Luis Fernando “N” (20 años de edad), a quien se le encontró una arma de fuego tipo revolver, así como las pertenencias que había arrebatado momentos antes.

Minutos después al sujeto se le hizo lectura a sus derechos para ser trasladado a la autoridad correspondiente, donde quedó a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Cabe destacar que la actuación policial se realizó con estricto apego a los derechos humanos, utilizando protocolos y mecanismos del uso racional de la fuerza en el momento del aseguramiento, garantizando en todo momento sus derechos fundamentales.