Dos lesionados al caer vehículo a un barranco
Paramédicos de Protección Civil Municipal y personal de Bomberos rescatando a las víctimas del vehículo, para después ser trasladadas a un hospital. Edberg Mayorga / CP

Dos personas terminaron en estado grave luego de que el vehículo en el que se desplazaban, sobre la carretera a Suchiapa, terminara al fondo de un barranco, hecho suscitado las últimas horas del viernes. Paramédicos, en consecuencia, trasladaron a los lesionados a un nosocomio.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 22:30 sobre el kilómetro 11 de la carrera Tuxtla-Suchiapa, a la altura del rancho “El Rosario”, en el mencionado tramo carretero.

La falta de precaución provocó que Jesús Gómez Chávez (52 años de edad), que maniobraba la unidad GMC tipo Pontiac, color gris, engomado DLL-494-A del estado, se precipitara al fondo de un barranco de aproximadamente 15 metros de profundidad luego de salir del perímetro rodante.

Tras esto, elementos de distintas corporaciones policíacas se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando la unidad médica y de rescate para llevar el vehículo a la superficie.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos zona poniente arribaron al lugar para rescatar de entre los fierros retorcidos del vehículo al conductor, así como a su acompañante, de nombre Rosa Isela Aguilar Zúñiga (50 años).

Tras el traslado de las víctimas a un hospital, los efectivos dieron la orden para que la unidad fuera remolcada a un corralón por una grúa para las indagatorias correspondientes.