Dos muertos y nueve heridos deja fatal accidente carretero

Con dos personas muertas y más de nueve lesionados se saldó un accidente ocurrido durante la mañana de este viernes sobre el tramo carretero federal que conduce al municipio de Frontera Comalapa, a la altura del kilómetro 207.

Los hechos se registraron cuando un camión propiedad de la empresa de lácteos Lala de la marca Isuzu, con placas de circulación XW-28751, invadió carril para ingresar presuntamente al entronque que conduce al ejido Chihuahua del municipio de La Trinitaria.

El descuido provocó que una combi pasajera con número económico SCT-CC010326, de la Sociedad Cooperativa Chilam Balam, con ruta establecida Frontera Comalapa-Comitán y viceversa, se impactara de frente contra la unidad de Lala.

Durante el impacto, dos personas identificadas con los nombres de Alejandro Solís Argüello (22 años) y Gerardo Solís Guillén (70), fallecieron instantáneamente de forma trágica.

Elementos de Protección Civil se desplazaron al lugar para brindar los primeros auxilios a Mercedes Zamorano Vázquez (51 años), Karla Fabiola Ramírez Santiago (15) y Eduardo Osorio Santiago (3), quienes fueron trasladados al Hospital de Comitán para su atención médica.

En tanto, seis personas resultaron con lesiones leves, por lo que fueron apoyadas por unidades particulares para ser trasladadas a hospitales y clínicas de la región.

Elementos de la Policía Federal arribaron al lugar para dar fe de los hechos y ordenar el traslado de ambas unidades a un corralón para su consignación.

El presunto responsable, conductor de la empresa de lácteos, huyó para no hacerse responsable de los daños.

Después de varias horas, habitantes del lugar se opusieron a que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran el levantamiento de ambos cadáveres, ya que argumentaron que lo harían mediante sus usos y costumbres.