Dos niños fallecen en fatal accidente

Dos muertos y siete heridos fue el saldo de un accidente carretero el Día de Reyes en Tonalá; una era transeúnte mientras que el otro salió expulsado de la unidad, tras el impacto en la carretera Puerto Arista-Tonalá, ambos menores de edad.

Todo indica que la niña intentó atravesar la carretera cuando fue embestida por un vehículo, el cual al perder el control y abandonar la carpeta de asfalto salió expulsado un niño que viajaba a bordo; los dos murieron al instante.

Autoridades informaron que los hechos habían ocurrido alrededor de las 19:00 horas sobre el entronque que va a Paredón, concretamente a la altura del kilómetro 14, en el municipio de Tonalá.

Todo se originó cuando Usbael Lara del Solar manejaba rumbo a Puerto Arista una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas, color rojo, con placas de circulación CX54656 del estado de Chiapas.

María Edith de Paz de Lucio apenas descendió de un colectivo que provenía del centro de la ciudad, junto a su pequeña hija Arlet “N” (6 años), cuando la infante intentó atravesar la vía por descuido de la mamá.

En ese momento circulaba la Estaquitas y terminó por arrollar a la infante, a pesar de que Usbael intentó de evitar el impacto, terminó ocasionando otra desgracia mayor.

La camioneta abandonó la carretera y provocó que Santiago Alexis “N” (8 años), saliera expulsado contra el asfalto; lamentablemente los dos niños fallecieron al instante.

Asimismo, María Lorenzana Ulloa (56 años), Usbael Lara del Solar (30), Nayeli Solís Lorenzana (26), Reyna Berenice “N” (16) y los menores María José “N (3),  Melissa “N” (7) y Jesús Eduardo “N” (9), presentaron golpes contusos y fracturas en diversas partes de sus cuerpos.

Todos fueron trasladados de urgencia al hospital Juan C. Corzo para recibir atención especializada; la mujer es quien se debate entre la vida y la muerte.