Ejecutan a hondureño en Puerto Madero

Un hondureño que hace tres meses ingresó al país y realizó trámites de solicitud de asilo ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) fue ejecutado a balazos en la población de Puerto Madero.

Las autoridades informaron que se trata de un presunto integrante de la Mara Salvatrucha MS-13, el cual recibió cinco impactos de bala, quedando su cuerpo tirado sobre la 3ª avenida Sur entre 2ª y 4ª calle Oriente del barrio San Benito.

Ante los hechos elementos de las distintas corporaciones policíacas estatales y municipal, así como de la Armada de México, acudieron al lugar, estableciendo que el ahora occiso tenía 22 años de edad y fue identificado como Walter Daniel Euceras, originario de Honduras.

En el lugar se localizaron al menos cinco casquillos percutidos de arma calibre .9 milímetros.

Al ahora occiso le encontraron en su poder un documento de la Comar, en el que se establece que hace tres meses inició el trámite de solicitud de refugio en México.

El cuerpo presenta una serie de tatuajes alusivos a la MS-13, por lo que la principal línea de investigación se relaciona con la disputa del control de la zona con integrantes de la banda contraria Barrio 18.

De acuerdo con las autoridades, el ahora occiso vivía a unos 200 metros del lugar en donde fue asesinado y tenía de pareja a una mesera que laboraba en un bar, misma que no ha sido localizada.

El 22 de febrero pasado, en la calle principal de Puerto Madero fueron ejecutados una pareja –hombre y mujer- que recibieron en total 13 balazos que les dispararon dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, relacionándolos también con la operación de pandillas.

Por el último hecho, la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos Contra Migrantes inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, siendo trasladado al cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.