En asalto por 150 mil pesos balean a un cuentahabiente

Dos presuntos delincuentes lograron llevarse un botín de 150 mil pesos en efectivo, luego de lesionar con un disparo de arma de fuego a un cuentahabiente, durante la tarde de ayer en el Centro Histórico de Comitán.

La víctima fue identificada con el nombre de Marín Morales López, quien retiró de la sucursal bancaria Banamex el dinero y caminó con dirección a su unidad, que habría dejado al interior de un estacionamiento público.

Morales López ingresó al estacionamiento en donde dos sujetos lo amagaron y dispararon a la altura del hombro izquierdo, para despojarlo de todo el dinero en efectivo.

El disparó provocó que decenas de comerciantes salieran para ver lo que ocurría y observaron que dos sujetos huyeron a bordo de una motocicleta de la marca Italika, color blanco, con rumbo desconocido.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se desplazaron de inmediato al lugar para auxiliar a la víctima que fue trasladada el Hospital General de Comitán, para su atención médica y pronta recuperación.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para dar fe de los hechos e iniciar un operativo de búsqueda y localización, sin que obtuvieran ningún resultado.