En tres asaltos se llevan botín superior a los 100 mil pesos

Más de cien mil pesos en efectivo obtuvieron delincuentes que asaltaron una farmacia, a un cuentahabiente y una tienda de pinturas en menos de ocho horas en Tapachula.

Los reportes indican que en el primero de los casos, un sujeto ingresó a la sucursal de la cadena de Farmacias

d el Ahorro, ubicada en la Central Oriente y 11ª. avenida Norte, en donde tras amagar a los empleados se apoderó de 40 mil pesos, además de despojar al encargado de mil 40 pesos más.

A las pocas horas, en la 4ª. avenida Norte y 5ª. calle Poniente, en el centro de la ciudad, Armando “N”, pidió la intervención de las autoridades, en virtud a que sufrió un asalto y fue despojado de 58 mil pesos que momentos antes había retirado de una sucursal de Banco Azteca.

Explicó que acudió a la institución bancaria ubicada en el interior de la tienda Elektra en la 4ª. avenida Norte y 3ª. Poniente, para retirar el dinero y a poca distancia del mismo, fue alcanzado por dos sujetos que tras amagarlo con armas de fuego lo despojaron del mismo.

A la vez, la tienda de pinturas Comex, ubicada en la 14ª. calle Poniente entre 2ª. y 4ª. Sur, fue asaltada por un sujeto que amenazó al personal, llevándose dos mil 300 pesos en efectivo producto de las ventas del día.

En todos los casos, las autoridades policíacas desplegaron operativos para tratar de dar con los delincuentes sin obtener resultados positivos, en tanto los agraviados presentarían las denuncias ante la autoridad competente.