En violento atraco de 114 mp hieren a caficultor

Un productor de café fue lesionado de un impacto de arma de fuego en el abdomen, luego de que dos sujetos lo obligaran a descender de su camioneta y lo despojaran de 114 mil pesos en efectivo que minutos antes había retirado de la sucursal bancaria de Banamex.

El asalto ocurrió cerca de las 18:00 horas cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta lograron interceptar a Herminio Aguilar Gómez (41 años), quien se dirigía en compañía de su esposa e hija al ejido El Paraíso, del municipio de Las Margaritas.

Según el reporte, la víctima viajaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, color blanco, con placas de circulación JL-13750 del estado de Jalisco, en el bulevar Juan Sabines, cuando a la altura de una tienda de conveniencia OXXO, los sujetos lo obligaron a estacionarse.

Herminio descendió de su unidad, y sin mediar palabras los sujetos accionaron un arma tipo escuadra, hiriéndolo a la altura del abdomen para luego arrebatarle la bolsa donde transportaba la cantidad de 114 mil pesos en efectivo.

El caficultor fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes de inmediato lo trasladaron al Hospital General de Comitán, para su atención médica, mientras que diversas corporaciones policiacas arribaban.

La esposa de Herminio y su hija se quedaron en el lugar y explicaron que el dinero era producto de la venta de café, el cual lo habían retirado del banco ubicado en el Centro Histórico, sin que pudieran imaginarse que los motoristas los asaltarían y les dispararían.

Entre lagrimas, las mujeres pidieron a las autoridades llevar a cabo una investigación profunda a los trabajadores de Banamex del centro de la ciudad, ya que solamente ahí pueden saber qué persona es la que retira fuertes cantidades de dinero.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las primeras diligencias y dar con el paradero de los asaltantes.