Encarcelan y cesan a seis policías por extorsión

Al menos seis policías, entre ellas una mujer que fungía como comandante, fueron detenidos y cesados de sus cargos por el delito de extorsión a comerciantes de aves de corral de colores de origen guatemalateco.

En este sentido, trascendió que fue en días pasados que los guatemaltecos Milton “N”, José Alfredo “N”, Fredy Augusto “N”, Imelda Shiomara “N” e Isaac “N” las transportaban a bordo de un vehículo en camino de extravío en la zona baja de Huixtla.

Fue en ese momento que fueron interceptados por una patrulla de la policía municipal al mando de la comandante Gabriela “N” y cinco elementos que llevaba a su mando, quienes le marcaron el alto a los comerciantes.

Tras cuestionarlos y someterlos a revisión les arrebataron dos celulares y la cantidad de 500 pesos en efectivo, indicándoles que al siguiente día cada uno de los chapines tenía que entregar una cantidad de dos mil pesos, de lo contrario tendrían que atenerse a las consecuencias.

No era sin embargo la primera ocasión de las denuncias por extorsión de los efectivos, quienes lo hacían al grupo de vendedores centroamericanos.

Los afectados se presentaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde tras denunciar el número de la unidad que los habían asaltado, el personal de la misma fue concentrado de inmediato.

La comandante Gabriela “N”, así como los agentes Fredy Rafael “N”, Silverio “N”, Vicente “N”, Juan Carlos “N”, Miguel Ángel “N” y José Guadalupe “N” fueron ingresados al centro de detención preventiva, pero ayer miércoles fueron cesados de sus cargos como servidores públicos del Ayuntamiento Municipal de Huixtla.