Encontronazo de colectivo y taxi deja tres lesionados

Con tres personas lesionadas se saldó el choque de un colectivo y un vehículo particular en la capital del estado; dos mujeres y el chofer afectado fueron trasladados a un hospital. El presunto responsable fue detenido.

Testigos del accidente indicaron que la unidad en su modalidad de colectivo se disputaba el pasaje con otra unidad, cuando al intentar atravesar una avenida se produjo el fuerte impacto con un automóvil particular.

Se estableció que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas sobre el cruce de la 1ª avenida Poniente, esquina con 3ª calle Norte de la colonia San José Terán, en Tuxtla Gutiérrez.

Juan Enrique Pérez Pérez (28 años) se desplazaba de norte a sur a bordo de la unidad marca Nissan tipo Urvan, color uniforme, con número económico 5125 y placas de circulación 396 -015B, donde viajaban ocho personas rumbo al centro de la ciudad.

Al intentar atravesar sin precaución la 1ª avenida Poniente, concretamente frente al parque de la colonia, impactó a un Nissan tipo Tsuru, color azul, con placas de circulación DPH 66-45 del estado de Chiapas, que era conducido de oriente a poniente por Ranulfo Teco Gonzáles (52 años).

Derivado del impacto, dos mujeres que viajaban en el colectivo y el conductor del Tsuru resultaron lesionados; María Gómez Hernández (36 años) presentaba una luxación en el hombro izquierdo; la otra lesionada fue identificada con el nombre de Dulce Farrera López (33).

Al tomar conocimiento, elementos de Vialidad lograron detener al colectivo, mientras paramédicos de la Cruz Roja Mexicana luego de atender a los lesionados los trasladaron a un hospital; los vehículos fueron consignados a un corralón.