Fallece venezolana en puesto de atención
Fue identificada como Sonia Coromoto “N” (45 años). Víctor Sánchez / CP

Una mujer de origen venezolano falleció cuando se encontraba en un centro de atención del Instituto Nacional de Migración (INM) en las márgenes del río Suchiate, solamente minutos después de haber ingresado a territorio mexicano.

En presencia de elementos del Ejército, Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, la mujer sufrió un paro cardiaco fulminante, según determinaron los paramédicos que acudieron para revisarla.

Tras haber cruzado el río Suchiate a la altura del paso El Coyote, procedente de Guatemala, la persona del sexo femenino de 45 años de edad, identificada como Sonia Coromoto “N”, se presentó en el puesto de control migratorio en donde sufrió el desmayo.

Paramédicos del Grupo Beta Sur y de Protección Civil la revisaron, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida, por lo que reportaron el hecho a la Fiscalía de Atención de Delitos Cometidos contra Migrantes.

Fue personal de Servicios Periciales que procedieron a levantar el cadáver para su traslado al Semefo, iniciándose a la vez una carpeta de investigación.

A pesar de ello, se determinó que el cuerpo de la fémina no presentaba lesiones y su muerte fue por causas naturales debido a que al parecer sufría de hipertensión y una deshidratación severa, a causa de las altas temperaturas que se registran en toda la zona.