Familia embestida por colectivo de la ruta 44

Al menos cinco personas, entre ellos tres menores de edad resultaron lesionados luego de ser arrollados por un colectivo que fue impactado por un ómnibus la mañana del martes sobre la zona sur oriente de Tuxtla Gutiérrez, paramédicos trasladaron a las víctimas a un hospital.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) que reportó un fuerte accidente vial con varios lesionados, por lo que las autoridades y equipos de emergencia se movilizaron para corroborar dicha información.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 09:00 horas de ayer sobre la 15a calle Oriente entre 7ª y 8ª avenida Sur del barrio Santa Cruz en la capital chiapaneca.

La falta de precaución del conductor de la unidad marca Mercedez-Benz tipo Sprinter color blanca de la ruta Tuxtla-San Cristóbal con engomado del servicio público federal impactó a Daniel Eduardo Pérez Rodríguez, de 23 años de edad, quien maniobraba un vehículo marca Nissan tipo NV350 de la ruta 44-17.

Derivado del impacto, el ruletero perdió el control de la unidad subiéndose a la acera y terminó arrollando a una familia que transitaba por el lugar, dejándolos mal heridos, del presunto responsable nada se supo debido a que se dio a la fuga con rumbo desconocido tras lo sucedido.

Oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal se presentaron para tomar conocimiento de lo ocurrido, solicitando de inmediato la unidad médica para socorrer a las víctimas que se encontraban en grave estado.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja Mexicana arribaron para la valoración de Manuel G. S. de 49 años, Juana L. P. de 21, María Guadalupe “N” de 4, Rosalinda G. L. de 3 y Valeria G. L. de 6 meses de edad, siendo trasladados de urgencias a un nosocomio.

Tras el peritaje de ley, los efectivos dieron la orden para que ambas unidades fueran remolcadas a un corralón por una grúa para realizar las indagatorias correspondientes, mientras que el chafirete fue trasladado ante las autoridades correspondientes.