Familia se envenena tras comer un pollo

Una familia de escasos recursos resultó grave de salud luego de consumir alimentos presuntamente envenenados o en mal estado, esto en la colonia Azteca de la capital Tuxtla Gutiérrez, el mediodía del jueves.

Reporte

El reporte fue proporcionado al 911 alrededor de las 12:45 horas y los agentes policiacos municipales y estatales se movilizaron a la calle Cuitláhuac, entre las avenidas Tlatelolco y Tepatitlán de la colonia mencionada.

Los oficiales al llegar se entrevistaron con un sujeto identificado como Manuel “N” (40 años), quien comentó que una persona del sexo masculino les llegó a regalar un pollo y su esposa de nombre Pascuala “N” (39) lo puso a calentar.

La mujer sirvió los alimentos a sus dos hijos menores de edad, Liliana “N” (2) y René “N” (9).

Al cabo de media hora, Pascuala y sus dos pequeños comenzaron a brotarles abundante espuma por la boca y se desmayaron.

Por ello, los vecinos de la cuadra pidieron el apoyo de las unidades de emergencia.

Atención médica

En minutos arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal que auxiliaron a los tres y trasladándolos al hospital regional Doctor Gilberto Gómez Maza para recibir asistencia médica especializada.

Durante la valoración, René “N” perdió el conocimiento debido al dolor en el abdomen y a Liliana “N” le comenzó a brotar de las comisuras de sus labios abundante espuma de color azul.

El estado de salud de ambos fue reportado como delicado y las autoridades dieron a conocer que probablemente la familia fue envenenada.