Fiscalía asegura inmueble usado para fabricar drogas

Derivado de trabajos de inteligencia e investigación en coordinación con el Ejército Mexicano, en las últimas horas el Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la ubicación y aseguramiento de un inmueble que presuntamente era usado para elaborar droga sintética.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio a conocer que el predio donde se cumplimentó la orden de cateo se encuentra ubicado en el tramo carretero internacional Tuxtla Chico-Talismán.

En el lugar fueron encontrados 16 paquetes embalados de color negro y cinco paquetes pequeños con las mismas características de embalaje, presuntamente conteniendo droga.

Asimismo, dos recipientes conteniendo producto químico conocido como ácido muriático, 11 más con disolventes y 16 botes y una ánfora que contenían acetona.

Además agentes de seguridad localizaron en el predio una escopeta, 15 cartuchos calibre 12x70, así como diversos materiales como cintas adhesivas, recipientes, una prensa hidráulica, paquetes de bolsas de plástico, cinta de envolver conocida como vitafilm, una báscula y una estufa de leña.

También fue hallada una motocicleta que de acuerdo a la base de datos de la Fiscalía General cuenta con reporte de robo.

Por estos hechos, la Fiscalía de Chiapas dio inicio a una carpeta de investigación por el presunto delito contra la salud y los que resulten.

En el lugar, personal de la Dirección de Servicios Periciales ya realizan el levantamiento de indicios, además de tomar diversas muestras de los productos químicos para determinar el tipo de droga que puede ser fabricada bajo las condiciones del hallazgo.

En estas acciones participaron efectivos de Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Policía Municipal.