Hallan a “franelero” ahorcado en un canal
El limpiaparabrisas estaba ahorcado con una soga amarrada a una raíz saliente de un árbol, dentro de un canal de aguas negras. Ulises López / CP

Un joven de oficio limpiaparabrisas, también conocidos como “franeleros”, fue encontrado ahorcado con una soga amarrada a la raíz de un árbol en el interior de una canal de aguas negras, esto sobre el bulevar Belisario Domínguez frente a la delegación Terán, en la capital Tuxtla Gutiérrez.

Alrededor de las 07:10 horas del sábado, los agentes policiacos municipales y estatales se movilizaron al sentido de oriente a poniente tras recibir el reporte al número de emergencias 911 debido a un suicidio.

Suicida

Al llegar localizaron a una persona del sexo masculino, que fue identificada con el alias del “Tocino”, quien yacía de cuclillas con una soga amarrada a la raíz saliente de un árbol y el otro extremo asegurado al cuello. El joven estaba dentro de un canal de aguas residuales.

Por protocolo se solicitó el apoyo de una unidad de emergencia y en seguida se presentaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que le brindaron la valoración e informaron que “el Tocino” había fallecido desde la madrugada.

Los primeros datos obtenidos señalaron que el limpiaparabrisas vivía a la altura de la colonia Las Granjas.

Un amigo de él comentó que desde hace unos días se encontraba muy triste debido a las discusiones que tenía con su pareja y esto lo había llevado a beber alcohol con frecuencia.

Siendo las 09:10 horas, el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las pesquisas correspondientes y finalmente el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).