Hombres lesionados y vehículos retenidos

Sujetos armados balearon a tres hombres en el Mercadito Dos en las inmediaciones del mercado tradicional José Castillo Tielemans del municipio de San Cristóbal de Las Casas, en un hecho en el que aseguraron vehículos.

El ataque armado se registró la noche del sábado cuando los sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego en contra de un individuo que maneja una camioneta Lincoln; por ello, dos personas  resultaron lesionadas.

Al lugar acudieron elementos de seguridad en sus tres niveles de gobierno y grupos de primeros auxilios que trasladaron a los lesionados a un hospital.

Reporte oficial

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, informó que inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de lesiones calificadas y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.

Mediante el Informe Policial Homologado de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, la Fiscalía tuvo conocimiento de los ilícitos mencionados en agravio de Agustín “N”, José Luis “N” y Alejandro “N”.

Se dio a conocer que los hechos sucedieron en el Mercadito Dos del barrio Mexicanos, en la gélida ciudad.

Además la FGE mencionó que las víctimas resultaron heridas de bala al encontrarse en los alrededores del lugar y que cuatro vehículos acabaron dañados por los disparos de armas de fuego.