Invitan a donar juguetes para hijos de reclusas
Aceptan juguetes nuevos o usados, en buen estado y que no requieran baterías. William Chacón / CP

En el marco del Día del Niño el próximo 30 de abril, la Fundación “Unidas por la Sangre” invita a la sociedad a participar en la colecta de juguetes denominada “Regala el peluche de tu ex”, para ser entregados a hijos de mujeres en prisión.

La presidenta de la fundación, Jacivi Gómez, comentó que los juguetes serán entregados el 30 de abril en el Centro de Readaptación Social El Amate, en Cintalapa.

Indicó que actualmente hay 74 mujeres y siete niños, dos de ellos recién nacidos, en el penal, sin embargo aunque la cantidad de menores es mínima, durante las próximas semanas el número incrementa ya que muchas reciben a sus hijos por la fecha.

Manifestó que a pesar de que el nombre de la campaña refiere a peluches, se aceptan juguetes de todo tipo, tanto para niños como niñas. Las donaciones estarán recibiéndose hasta el 25 de abril en la galería Rodolfo Disner, ubicada en la 4a Norte entre 2a y 3a Poniente, número 342.

“Atendiendo este tema, la fundación busca recaudar juguetes para ser entregados entre estos pequeños”, no importa si los juguetes son nuevos o usados, únicamente se pide que funcionen, estén en buen estado y no requieran de baterías.

En el caso de necesitar alguna reparación, los voluntarios harán lo necesario para entregar el juguete y causar la sorpresa de los menores.

Jacivi Gómez explica que la idea nació de una persona que quería deshacerse de los regalos de su expareja, y por la fecha pensaron en hacer felices a estos pequeños, que se ven imposibilitados en tener juguetes, situación que motivó a anunciar la campaña.

La entrega está programada para realizarse entre el 27 y el 30 de este mes, esperando que los menores que lleguen de visita puedan recibir un juguete y pasar un buen momento junto con su madre.

Es importante mencionar que es la cuarta ocasión consecutiva que “Unidas por la Sangre” realiza esta acción, toda vez que trabajan a favor de las mujeres reclusas llevándoles artículos de higiene personal, ropa y demás objetos necesarios que dentro de la prisión tienen un costo mayor.