Invitan a donar ropa para mujeres presas
La Fundación “Unidas por la Sangre”, pretende realizar acciones para recolectar artículos. Andrés Domínguez / CP

Ayudar a 112 mujeres más 14 niños y niñas es la meta de la campaña que inició la Fundación “Unidas por la Sangre”, que pretende recolectar ropa, zapatos y demás artículos que les ayudarían en su estancia dentro de los penales.

Jacivi Gómez, directora de la Fundación, indicó que debido al cambio de administración las mujeres detenidas en Centros de Reinserción Social (CERS) de Chiapas, son despojadas de sus pertenencias debido a cuestiones de protocolo por las autoridades internas.

Por tanto, pierden sus pertenencias que van desde ropa, zapatos y demás artículos de higiene personal que les ayudan a realizar sus días de forma más cómoda y con dignidad. Ante ello, Gómez manifestó que realizan esta campaña a petición de las reclusas.

66 mujeres del CERS 14 “El Amate”, 16 de CERS 5 de San Cristóbal de las Casas y 30 del penal de Tapachula, fueron las que pidieron ayuda a la asociación para ellas y los 14 niños y niñas que actualmente cuidan, incluidos 2 bebés de 3 meses.

La Fundación pidió la colaboración de la ciudadanía para poder donar ropa, calzado y artículos de higiene personal para las reclusas.

Para ello, tienen instalado un modulo de acopio en la Galería Rodolfo Disner, ubicada en la 4a Norte entre 2da y 3ra Poniente número 342 de la capital chiapaneca, que atenderá en un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche de lunes a sábado.

Algunas de las recomendaciones que pide Gómez para donar ropa, es que de preferencia esté en buen estado, que sea cómoda, y sin escotes ni zapatillas.

La campaña finalizará este próximo 10 de marzo. Para aquellas personas que se quieran comunicar directamente o pedir información, la fundación deja el siguiente número 961-108-8527.