Joven se suicida colgándose de viga

Un joven de 17 años de edad se privó de la existencia ahorcándose durante la noche del domingo, desconociéndose la causa que lo orilló a tomar la fatal decisión.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, fueron informados del hecho ocurrido alrededor de las 20:30 horas.

Reporte

El reporte indicó que un joven se había quitado la vida en el interior del domicilio, ubicado en avenida Miramar, número 52 de la colonia 1 de Enero, en el Norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Rosa Sántiz Gómez (49 años), madre del menor, fue quien manifestó que su hijo se encontraba en el interior del cuarto de su domicilio, ya sin vida.

Luis Fernando fue hallado colgado de la viga de la habitación, atado del cuello con un lazo de plástico.

Rosa Sántiz dijo que cuando ingresó al cuarto de su hijo, éste ya se encontraba colgado, por lo que procedieron a bajarlo y a colocarlo en su cama para de inmediato dar parte a las autoridades de lo ocurrido.

Al lugar arribó personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana, pero el joven ya se encontraba sin sus signos vitales.

Posteriormente, se presentó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena, quien luego de dar fe de lo ocurrido, procedió a retirarse ya que los familiares no permitieron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.